Retorno clases presenciales 19 de abril 2021

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA LICEO JUAN PABLO II:

Junto con saludarlos, quiero compartir con Ustedes la forma en que estará organizado el inicio de clases presenciales del presente año.  Este partirá el lunes 19 de abril de 2021, tal como se detalla a continuación:

1.- Se ha diseñado un Plan de retorno a clases presenciales de forma gradual, segura y voluntaria, según lineamientos de MINEDUC, que considera un sistema mixto de clases, es decir clases presenciales en pequeños grupos durante la jornada de la mañana de 08:00 a 11:25 hrs. y clases en modalidad virtual en la jornada de la tarde de 15:00 a 18:15 hrs.

Asistirán presencialmente, solamente aquellos estudiantes cuyas familias manifestaron en la última reunión apoderados su intención de retornar a clases.  Esto es muy relevante, ya que permite la gradualidad en el retorno.

Los grupos presenciales y fechas se publicarán en página web del establecimiento: www.liceojpii.cl

Los grupo rotarán todas las semanas, es decir, un grupo por semana.

Los estudiantes y sus familias deben respetar todos los protocolos que se han dispuesto para la seguridad de toda la comunidad escolar.  Ver página web de establecimiento.

Si una vez iniciadas las clases, el apoderado decide cambiar su decisión con respecto a las clases presenciales deberá informar al Profesor Jefe respectivo. Después de esto será contactado por el establecimiento para confirmarle desde qué fecha podrá el estudiante asistir.

2.- Para los grupos que no asisten presencialmente a clases existirá modalidad on-line durante la jornada de la tarde desde 15:00 a 18:15 hrs. Según corresponda a cada horario de curso.

En este horario pueden participar TODOS los estudiantes que lo necesiten.

Respecto de los lineamientos sobre aspectos sanitarios y de cuidado personal ante Covid-19, estos se encuentran publicados en la misma página.

Otros aspectos a considerar para este año particular, son los siguientes:

-Nuestro régimen de organización escolar será semestral y se regirá por el calendario escolar 2021.

-Para la asistencia a clases presenciales no será obligatorio el uso del uniforme escolar tradicional.

-La alimentación escolar otorgada por JUNAEB se distribuirá, al igual que el año pasado, mediante la entrega de canastas a los beneficiarios.  Respecto a este tema aprovecho la instancia para aclarar lo siguiente: se ha solicitado a Junaeb nuevas y más raciones, ya que tenemos un déficit de canastas y la respuesta es, que aún no se cuenta con dichas canastas, por lo que se debe esperar a que resuelva aquello.

Por último, los invito a que visiten nuestra página web donde encontrarán información específica sobre el inicio de clases presenciales.  También, revisar diariamente el correo electrónico institucional de los estudiantes y mantener contacto permanente con su profesor Jefe.

Para consultas dirigirse al fono: +56967622349

Hago un llamado a los estudiantes y sus familias a redoblar los esfuerzos para superar esta emergencia sanitaria y avanzar con el proceso pedagógico, según lo planificado.

“Dios es nuestro Pastor, nada nos faltará…”  Amén.

Agradeciendo su atención y disposición a seguir trabajando durante este año con mucho entusiasmo y sacrificio, se despide de Ustedes: