“Si verdaderamente estamos dispuestos a eliminar la desigualdad entre los hombres, la educación es el camino a seguir para todos los grados y niveles, es sin duda el camino innegable” San Juan Pablo II + Info. »

“En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios.” Juan Pablo II - Audiencia, miércoles 26 de julio de 2000 + Info. »

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"vegetar”, a pasar por él cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella”. (Papa Francisco, JMJ Polonia, 2016). + Info. »

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Queridos jóvenes, sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta la muerte, (cfr Jn 13,1), es capaz de colmar vuestras aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002. + Info. »

CONVIVENCIA DE PASTORAL 2° SEMESTRE

Con un espíritu de alegría y fraternidad hemos tenido nuestra convivencia del segundo semestre con los estudiantes más comprometidos de Pastoral. Haremos un “BREAK” para que se puedan dedicar de lleno en sus estudios y pruebas de finalización de año. Agradecemos a las dos apoderadas que nos acompañaron. Mientras tanto, deseamos que Dios los acompañe y proteja.

CELEBRACIÓN DÍA DEL PROFESOR(A)

Hoy 16 de octubre del 2024, en el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II se celebró el día del Profesor(a), actividad que fue organizada por nuestros estudiantes por medio del CGA junto con nuestro Director Don Adolfo Pavez y auxiliares quienes prepararon una acto sorpresa que estuvo lleno de emoción y alegría al reconocer la importancia de la labor del profesor(a) en nuestra comunidad. También fue un momento de fiesta con la música que brindó el orfeón de Carabineros de Coyhaique quienes hicieron cantar y bailar a los todos docentes y estudiantes presentes. Posteriormente los profesores fueron invitados por la Fundación Educacional San Pablo a disfrutar de un rico desayuno cóctel el que estuvo muy bien preparado y disponía de una variedad de bocadillos y jugos a gusto de los profesores(as). Aquí dejamos algunas fotos, mas adelante actualizaremos otras. FELIZ DÍA DEL PROFESOR(A)!!!

FIESTA CAMPERA

Con una hermosa coreografía de bailes regionales, alumnos de nuestro liceo participaron de la Edición 2024 de la FIESTA CAMPERA, organizada por la Escuela San José Obrero, perteneciente a la FESPA,  para celebrar los 95 años de la Ciudad de Coyhaique. Fue una fiesta muy alegre y participativa. Nuestros estudiantes se lucieron por la belleza de los bailes presentados manifestando una sana alegría entre la concurrencia.

DESFILE 95 AñOS DE LA FUNDACIÓN DE COYHAIQUE

En el contexto de la celebración por los 95 años de Coyhaique y como es tradicional nuestro establecimiento Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II se hace presente a esta importante cita dónde se reúnen distintas instituciones y organizaciones que forman parte de la comuna y que recuerdan la fundación de nuestra ciudad. Las siguientes imágenes en el momento que nuestros estudiantes y personal del liceo pasa frente a el pabellón patrio y de nuestras autoridades. (https://www.facebook.com/liceojpii/)

JORNADA PASTORAL CON 3°E

Una jornada pastoral, linda, compartida, reflexiva y alegre vivieron los alumnos del 3° “E” gracias por su alegría y disponibilidad. Gracias profesores Ángel Calderón y Camila Espinoza.

Cabe destacar que con esta jornada se concluye exitosamente las Jornadas pastorales de este año 2024, agradecidos a Dios y a toda la comunidad educativa pastoral por su colaboración y participación.

Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II