Category Archives: Inicio

INAUGURACIÓN NUEVA SALA DE PASTORAL

Con la participación de 42 alumnos y 8 adultos, este viernes 7 de junio de 13:30 a 16:30 horas, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sala de pastoral de nuestro liceo. En esta inauguración participaron los estudiantes y la apoderada que recientemente han recibido el sacramento de la confirmación – la acompañaba su esposo en esta bella jornada. También estaban presentes, los que han iniciado su proceso de catequesis este año, entre ellos 2 apoderadas y un profesor.

Estudiantes de la especialidad de párvulos fomentan la lectura

Las estudiantes de 4 año D, especialidad de atención de párvulos ofrecen instancias pedagógicas de carácter integral de fomento de la literatura a niños y niñas del séptimo año A, aplicando metodología innovadora, instancia en que los estudiantes estaban en consejo de curso y disfrutaron de un cuento para desarrollar habilidades de resolución de conflictos.

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El dapartamento de orientación ha venido desarrollando actividades vinculadas al ámbito de las relaciones positivas, inclusión y el respeto a la diversidad, educación socioemocional, bienestar y autocuidado.

En el mes de abril, desde el Departamento de Orientación en conjunto con el Programa de Integración Escolar, se realiza actividad con los estudiantes de 7mo. básico “A”, para fomentar la Inclusión y el Respeto a la Diversidad, promoviendo el trabajo en equipo y la colaboración.

CONFIRMACIÓN DE 40 JÓVENES.

Este sábado 1 de junio, vísperas de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús, en una misa presidida por nuestro Padre Obispo Luis Infanti de la Mora, osm, recibieron el don del Espíritu Santo, con el Sacramento de la Confirmación, 40 jóvenes de la parroquia de Coyhaique; 10 de ellos, alumnos de nuestra comunidad educativa pastoral junto a la apoderada de una estudiante. Estos once miembros de nuestra comunidad tendrán la misión de, parafraseando a nuestro obispo en su homilía, “PREPARARLE UN LUGAR A JESUS, EN SU ENTORNO Y ESPECIALMENTE EN NUESTRO LICEO”

JORNADA MUNDIAL DE LOS NIñOS

El viernes 31 de mayo, 16 estudiantes del 7 año “A” del liceo Juan Pablo II, se han reunido junto a otros niños de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Coyhaique para celebrar LA JORNADA MUNDIAL DE LOS NIÑOS, convocada por el Papa Francisco a nivel mundial y a nivel local por el Padre Obispo Luis Infanti de la Mora, osm. del Vicariato Apostólico de Aysén, con el lema “Yo hago nuevas todas las cosas”