Category Archives: Inicio

FECHAS DEL PROCESO DE MATRÍCULAS 2023 Diurna y Vespertina

LICENCIATURA 2022

Nuestros niños y niñas que ayer vimos crecer entre risas, bromas, con los que tuvimos que ser drásticos, llamarles la atención y muchas veces, felicitarlos por sus logros y acompañarlos en sus penas y alegrías. Hoy es tiempo de despedida, hacia un preciado viaje que recorrerán entre sueños y esperanzas.

En estos 35 años de historia hemos forjado una educación de calidad, que se sustenta en los principios católicos – cristianos a la luz del evangelio de Jesucristo. Como institución hemos formado estudiante comprometidos con la sociedad, artistas, dueños de su propia vida. La trayectoria de cada uno, parte desde la enseñanza básica hasta la enseñanza media técnico profesional, humanista científico y jornada vespertina.

35 AñOS DE VIDA LICEO TÉCNICO PROFESIONAL JUAN PABLO II

Hace 35 años, la idea de crear un liceo para la comuna de Coyhaique, empezó a caminar por un sendero de luz, aspiración de numerosas personas.

La historia de un sueño comienza a materializarse cuando, miembros de la Iglesia Católica, observan la realidad de la Educación Media en nuestra Región y se crea un Ante-Proyecto para hacer  un nuevo Establecimiento Educacional asumiendo como Sostenedor, el Vicariato Apostólico de Aysén, para dar respuesta, a la realidad social de la comunidad, donde se ofrecían escasas posibilidades de proseguir estudios para los jóvenes pertenecientes a  familias con dificultades sociales, económicas y que aspiran a una educación cristiana para sus hijos.  Se atiende así a la llamada evangelizadora que hiciera Su Santidad Juan Pablo II en su visita a Chile, en momentos difíciles como País, donde nos instaba a que los cristianos actuáramos porque “Los pobres no pueden esperar”.

Cada 5 años se realiza una Gala ceremonial que a través del tiempo se han tratado en distintas temáticas, esta oportunidad fue el turno de la trayectoria artística del establecimiento, instancia en que a la comunidad educativa se sumaron ex-alumnos que viajaron de distintos lugares de la región y el país para estar presente en esta actividad.

Desde que se creó el Liceo Juan Pablo II, la Iglesia Católica de Aysén, nos ha instado a ofrecer nuestro trabajo con espíritu de servicio y real compromiso con la educación de los estudiantes. Igualmente ha motivado a los jóvenes a ser parte activa de la comunidad cristiana como futuros formadores de familias y miembros de la sociedad.

Vivimos con un profundo respeto el momento de reflexión y oración, dirigido por nuestro Obispo Monseñor Luis Infanti de la Mora.

ENCUENTRO EDUCACIÓN EMPRESA 2022 LICEO JPII

Encuentro Educación Empresa 2022 Incertidumbre en la excelencia de la formación Técnico Profesional: Diálogo educativo empresarial post confinamiento”.

Para los liceos técnicos profesionales, la relación con el mundo del trabajo contribuye a que los estudiantes adquieran conocimientos y competencias en un contexto real, complementando su formación y logrando más herramientas para su inserción laboral, continuidad de estudios y emprendimientos. Para las empresas se vincula a su función social de promover el desarrollo de su comunidad y de contribuir a la mejora en la formación de recursos humanos de calidad en sus zonas de influencia.

FELIZ DÍA DEL PROFESOR(A)

En este día tan especial, saludamos a las profesoras y profesores, quienes día a día realizan una tarea de formación y guía para nuestros estudiantes.  Por ello y más agradecimiento infinito. Un abrazo y felicidades.