“Si verdaderamente estamos dispuestos a eliminar la desigualdad entre los hombres, la educación es el camino a seguir para todos los grados y niveles, es sin duda el camino innegable” San Juan Pablo II + Info. »

“En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios.” Juan Pablo II - Audiencia, miércoles 26 de julio de 2000 + Info. »

\\\"Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a \\\"vegetar”, a pasar por él cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella”. (Papa Francisco, JMJ Polonia, 2016). + Info. »

\\\"Queridos jóvenes, sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta la muerte, (cfr Jn 13,1), es capaz de colmar vuestras aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad\\\". Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002. + Info. »

PRESENTACIÓN COORDINADORES PASTORAL 2024

Disfrutando el hermoso día de sol que Dios nos regaló, este martes 9 de abril, a partir del segundo bloque, los estudiantes, recientemente elegidos Coordinadores de Pastoral, pasaron por los cursos y oficinas de nuestro establecimiento, junto con la Encargada de Pastoral – Prof. Juana Jorquera Cid y el asesor Espiritual – R.P. Cesar Leiva Aguirre SdC. para presentarse ante sus compañeros, profesores, educadoras y asistentes de la educación, quienes los han recibido con mucha alegría. También, han aprovechado la oportunidad para realizar la oración de la semana, orando por toda la Comunidad Educativo Pastoral del Liceo Juan Pablo II.

HUEVOS DE PASCUA

Hemos finalizado las actividades de Semana Santa con la búsqueda de huevos de pascua en el oratorio de nuestro establecimiento junto a los coordinadores de Pastoral a quienes les agradecemos su colaboración.
A toda la Comunidad Educativo Pastoral les deseamos una Feliz Pascua de Resurrección.

SEMANA SANTA CON PROFESORES Y ASISTENTES DE EDUCACIÓN

El martes 26 de marzo,( Martes Santo)  por la tarde durante el Consejo de Profesores, celebramos la Semana Santa junto a los colegas, haciendo un cine debate del cortometraje “EL PUENTE”. Así nos preparamos a vivir el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

INICIO DE SEMANA SANTA

Iniciado la Semana Santa, en nuestra Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Juan Pablo II, el Padre César junto con los estudiantes pertenecientes a la directiva de básica y media de los delegados de pastoral, pasaron por las aulas para bendecir al curso y al ramo que se colocó en los altares preparados por los delegados de pastoral. Agradecemos a la Profesora Ruth Cisterna y al curso 8°B que confeccionaron los ramitos.

MISA DE INICIO AñO ESCOLAR 2024 EN CATEDRAL DE COYHAIQUE

Hoy en la Catedral de Coyhaique, presidida por el Padre Obispo Luis Infante de la Mora, se celebro la Misa de inicio del año Lectivo 2024 con todos los colegios católicos de Coyhaique. Participaron el Liceo San Felipe Benicio, la Escuela San José Obrero, el colegio Mater Dei, el colegio Antoine Sans des Exupery, y nuestro Liceo. Con una hermosa participación, llena de alegría y buena onda pusimos al amparo de Dios nuestra actividad educativa de este año.