Más preparados para el mundo laboral: estudiantes celebran su certificación
El pasado miércoles 3 de diciembre vivimos una jornada muy especial en el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, con la ceremonia de certificación de competencias laborales, una iniciativa impulsada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, SENCE, Chile Valora y el Centro Evaluador ECERLAB Ltda.
Esta certificación se enmarcó en áreas clave como Energías Renovables No Convencionales, Edificación y Servicios de Asistencia Social, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para nuestras y nuestros estudiantes.
En esta oportunidad, los estudiantes de la especialidad de Obras Viales recibieron la certificación como “Maestro en Carpintería de Obra Gruesa”. A nombre del grupo, una de sus compañeras expresó con emoción:
“Hoy es un día muy especial para nosotros. Esta certificación no es solo un documento, es el resultado del esfuerzo, la constancia y las ganas de superarnos. Para quienes nos estamos formando como maestros de obra gruesa, este proceso fue mucho más que demostrar habilidades: también se valoró a la persona detrás del trabajo, el compromiso, la responsabilidad y el respeto”.

Finalmente, agradecieron a sus profesores, a SENCE, a Chile Valora y a ECERLAB por confiar en ellos, entregarles herramientas y creer que el trabajo bien hecho también se construye desde los valores.
¡Felicitaciones a todas y todos por este gran logro!











