COMUNICADO INICIO DE CLASES VIRTUAL AñO 2021

COYHAIQUE, febrero 25 de 2021.-

Estimadas y estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:

Junto con saludarlos, le damos la más cordial bienvenida a este año escolar 2021.  También queremos compartir con Ustedes la forma en que estará organizado el inicio de clases del presente año, considerando la emergencia sanitaria que vive el país.  Las clases comenzarán el día Lunes 01 de marzo.  La modalidad de estas, mientras no se retornen presencialmente,  será de forma remota u on-line y  se dictarán como se detalla en www.liceojpii.cl

Se entregarán clases íntegramente de manera remota siguiendo el horario publicado en página web o aquel informado por sus profesores. La herramienta a utilizar para las clases remotas será la aplicación Meet del correo institucional de Gmail.

Otros aspectos a considerar en este año particular son los siguientes:

-Nuestro régimen de organización escolar será semestral y se regirá por el calendario escolar 2021.

-Realización de un diagnóstico integral para conocer el real estado sobre los aspectos pedagógicos y psico-emocionales de todos los estudiantes.

-La alimentación escolar otorgada por JUNAEB se distribuirá, al igual que el año pasado, mediante la entrega de canastas a los beneficiarios. Para quienes opten por este beneficio deben hacer llegar a la brevedad la ficha del Registro Social de Hogares.

Mientras tanto, iremos preparando un plan de retorno a clases de forma gradual y segura, según lineamientos de MINEDUC que considera un sistema mixto de clases, es decir clases presenciales en pequeños grupos y clases remotas para todos los grupos.  Este plan será consultado, desarrollado y construido entre los distintos actores de la comunidad educativa.

Por último, los invitamos a que visiten nuestra página web donde encontrarán información específica sobre el inicio del año escolar.  También revisar diariamente el correo electrónico institucional de los estudiantes y mantener contacto permanente con su profesor Jefe.

Para consultas dirigirse al fono: +56967622349

Hacemos un llamado a los estudiantes y sus familias a redoblar los esfuerzos para superar esta emergencia sanitaria y avanzar con el proceso pedagógico, según lo planificado.

“Dios es nuestro Pastor, nada nos faltará…”  Amén.

Agradeciendo su atención y disposición a trabajar este año con mucho entusiasmo y sacrificio, se despide de Ustedes:

Dirección del Liceo Juan Pablo II.