Cumplimos 33 años!!!

Cumplimos 33 años, no es una cifra menor, son muchos los años de esfuerzo y dedicación que el Vicariato Apostólico de Aysén lleva trabajando desde sus inicios en la región con los niños(as) y jóvenes los que ciertamente son el futuro para que esta tierra pueda ser más fructífera, en armonía con el medio ambiente, más tolerante e inclusiva.

Son 33 años de historia, 33 años en que muchas generaciones de jóvenes Patagones han pasado por las aulas de nuestro querido Liceo; 33 años en que el compromiso por lograr la transformación de esta sociedad, en una más justa, solidaria e inclusiva.

Un día 26 de marzo de 1987 el Ministerio de Educación concede el Decreto Cooperador que autoriza y permite al Liceo Juan Pablo II abrir sus puertas a la comunidad de la Región de Aysén. La figura de Su Santidad Juan Pablo II y su visita a Chile que se desarrolla por esos días, se presenta como fuente de inspiración desde donde tomamos el nombre.

Hoy en el contexto de pandemia producto del Covid-19 que vivimos en nuestra región y país estamos forzados a guardar distanciamiento, por la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa y realizar actividades online para celebrar este importante evento en, usando correos y las redes sociales que manejan los integrantes de esta comunidad educativa.

Nuestro Liceo se ha llenado de juventud, de esperanzas de familias que con sus ilusiones confiaron en nuestro proyecto educativo. Ustedes queridos jóvenes, son la razón que da vida a este edificio, sus alegrías, sus esfuerzos y sus metas logradas, sostienen esta estructura.

Felicidades a todos por estos 33 años. Sigamos animados y caminemos con Cristo hacia el mañana. Que Juan Pablo II nos siga marcando la espiritualidad que nos identifica con Cristo, y nos motive a comprometernos cada vez más con nuestra historia en el aquí y ahora de nuestra Región de Aysén.