Charla emprendimiento Sra. Alicia Haro

Dentro del módulo de “Emprendimiento y empleabilidad” que se realiza en los cuartos medios TP, la semana pasada nos visitó la emprendedora Alicia Haro Mardones del fundo don Gerardo, ubicado en cerro Galera de esta región.

Los estudiantes pudieron escuchar su experiencia en el ámbito del emprendimiento el que se inicia con la construcción de cabañas para turistas, en la ciudad de Coyhaique, para luego dar paso al proyecto Fundo Don Gerardo, el cual, rescata las tradiciones gauchas y donde los turistas pueden disfrutar de distintas actividades ligadas al campo y las tradiciones de la zona, generando un nuevo polo atractivo para el turismo local.

Alicia Haro ha obtenido variados premios entre los que destacan “Mujer emprendedora turística”, “Reconocimiento nacional al mérito turístico” entre otros.

Los estudiantes pudieron expresar sus preguntas dentro de un diálogo cercano con la invitada, lo que enriqueció sus experiencias personales y les permitirá enfrentar de mejor manera sus propios proyectos de emprendimiento.