LICENCIATURA 2022

Nuestros niños y niñas que ayer vimos crecer entre risas, bromas, con los que tuvimos que ser drásticos, llamarles la atención y muchas veces, felicitarlos por sus logros y acompañarlos en sus penas y alegrías. Hoy es tiempo de despedida, hacia un preciado viaje que recorrerán entre sueños y esperanzas.

En estos 35 años de historia hemos forjado una educación de calidad, que se sustenta en los principios católicos – cristianos a la luz del evangelio de Jesucristo. Como institución hemos formado estudiante comprometidos con la sociedad, artistas, dueños de su propia vida. La trayectoria de cada uno, parte desde la enseñanza básica hasta la enseñanza media técnico profesional, humanista científico y jornada vespertina.

Nuestros jóvenes saldrán al mundo, y nosotros tenemos la plena confianza que serán portadores de buena nueva, de esperanza que nos entrega Jesús, como un gesto de conciliación con la humanidad y que en su caminar reflejan las enseñanzas adquiridas en su paso por este liceo.

Premio a la excelencia académica.

Si bien el ser humano, ha de ser humilde con sus talentos, no es menos cierto que requiere de estímulos positivos para reforzarlos. Por esta razón, que la Dirección del establecimiento, ha creído necesario y justo premiar a los estudiantes mas sobresalientes en su rendimiento académico durante la enseñanza media. Don Claudio Meriño Jefe UTP del Liceo fue el encargado de entregar estos premios.

Recibieron este galardón:

Richard Fernandez Uribe del 4°A, Kasandra Navarro Torrres del 4°B, María Santana Guinao del 4°C, Margarita Muñoz Warner del 4°D, Jairo Schonffeldt Alvarado del 4°E y Rosalía Asencio Santana del 2NMA vespertina.

Premio a la identificación con los valores y el perfil técnico profesional y humanista científico.

Hay jóvenes que en su vida académica desarrollan con amor y vocación, aquella especialidad escogida, demostrando en su vida diaria. El establecimiento otorgó esta distinción a aquellos estudiantes que sobresalen y demuestran interés permanente en sus estudios y en el perfeccionamiento de su especialidad y, por sobre, todo un orgullo de ser un futuro técnico y estar al servicio de su comunidad. Recibieron este premio; Daniel Sobarzo Levicoy de la especialidad de Telecomunicaciones, Sigrid Chiguay Cárdenas de la especialidad de Construcción mención Obras Viales, María Santana Guinao de la especialidad Contabilidad, Nicol Cifuentes Mercado de la especialidad Atención de Párvulos, Fanny Gomez Quilodrán de la modalidad Humanista y Ronal Oyarzún Manzanalez de la modalidad Científico.

Premio al esfuerzo y superación.

Ser capaces de enfrentar las adversidades que la vida les coloca en el camino, les transforma en seres valientes, resilientes, humildes y sencillos, siendo ésta la muestra ejemplar de que están preparados para vencer todo tipo de obstáculo que se les presente , y siempre convencidos que Dios les acompaña en este caminar.

Son merecedores de este reconocimiento; Pedro Vargas Neipán del 4°A, Gabriel Moreira Haro del 4°B, Belpén Villaroel Aguilar del 4°C, Dayana Santana Rehl del 4°D, Carlos Márquez Velásquez del 4°E y Carlos Quelín Maldonado del 2NMA Vespertina.

Premio al Mejor compañero

Nuestro liceo ha estimulado la formación valórica y critica de sus jóvenes, para formarlos como personas que están dispuestas a ayudar a todos sin importar sus creencias, ideales políticos, o su nivel sociocultural, ellos marcan la diferencia siendo solidarios y empáticos con el otro. Recibieron este reconocimiento los alumnos; Catalina Rodríguez Domínguez del 4°A, Maritzu Peña Lezana del 4°B, Fernanda Aguilar Oyarce del 4°C, Margarita Muñoz Warner del 4°D, Mariana Sánchez Puentes del 4°E y Rosalía Asencio Santana del 2NMA vespertina.

Premio a la identidad regional.

La opción del liceo desde sus orígenes, es acoger a jóvenes de toda la región de Aysén, con toda su diversidad en los aspectos religiosos, sociales y culturales. No desconocer su origen y por sobre todo, el cuidado del medio ambiente y rescate de nuestras costumbres patagónicas, siendo artífices de un mejor lugar para vivir. Son merecedores de este honor patagónico los siguientes estudiantes; Lukas Méndez Ojeda del 4°A, Diego Villagrán Cárcamo del 4°B, Valeska Ojeda Berrocal del 4°C, Yaira Asmut Muñoz del 4°D, Mónica Rozas Martínez del 4°E y Carlos Quelín Maldonado de Vespertina.

En esta oportunidad el premio fue entregado por la representante de la gobernadora Srta. Vania Cáceres Medina, Jefe de División de Desarrollo Social y Humano de la Gobernación Regional

Premio a la responsabilidad y asistencia de la jornada vespertina.

Esta distinción se da al(la) alumno(a) que por su constancia durante los años que permaneció en nuestro liceo, a pesar de las dificultades e inclemencias del tiempo, siempre estuvo presente y marcó una diferencia en el compromiso consigo mismo, cumpliendo responsablemente en las actividades encomendadas. Se otorgó esta distinción a; Nicolás Mora Leiva.

Premio a la identificación con los valores del Liceo.

Nuestro establecimiento destaca de manera especial, aquellos jóvenes que han reflejado en su vida, los valores cristianos que colmo institución hemos fortalecido en ellos, tales como el respeto mutuo, la solidaridad, el esfuerzo, por cambiar situaciones de desigualdad e injusticia. Este año se premiaron a los estudiantes; Francis Ocampo Figueroa del 4°A, Joselin Huichaquelén Añasco del 4°B, Pablo Regular Busquets del 4°C, Margartita Muñoz Warner del 4°D, Kaille Rodriguez Ortiz del 4°E y Rodrigo Navarro Velásquez de Vespertina.

Premio al apoderado destacado.

Juan pablo II decía que la Familia es “Base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que les guían durante toda su vida”. “Los padres tienen derechos y responsabilidades, específicamente en la educación y formación de sus hijos en los valores morales, especialmente en la difícil edad de la adolescencia”

Espor ello, que en la familia reside la obligación de formar y educar a sus hijas e hijos y que, para nuestra comunidad, resulta importante que los padres y madres se involucren en los procesos de enseñanza aprendizaje de ellos. En este caminar recae esta distinción en; Sra Irene Vera Quelín apoderada de Matías Vera del 4°A, Sr. Juan Millán Millán apoderado de Vicente Millán del 4°B, Sra. Cynthya Vidal Vera apoderada de Cesar Chávez del 4°C, Sra Estela Valdés Burgos apoderada de Valentina Águila del 4°D y Sra. Marlene Vera Vidal apoderada de Angelly Figueroa del 4°E.

Reconocimiento a Profesores Jefes.

El rol del Profesor Jefe en nuestro Proyecto Educativo Institucional Católico, pone a Jesucristo en el centro de su actividad laboral, y por lo tanto, su misión es ser guía e inspirador de los más altos ideales de vida. En este año fueron reconocidos los (las) docentes; Sr Víctor Vargas del 4°A, Sr. Patricio España del 4°B, Sr. Luis Soto del 4°C, Sr. Cristian Marín del 4°E y Srta. Joan Sandoval de 2NMA Vespertina.

Traspaso Estandarte.

Nuestro liceo reconoce de manera especial a aquel estudiante que durante su permanencia en la institución se ha destacado por internalizar los valores de un joven comprometido con la visión y misión de nuestro establecimiento, que singulariza y refleja su vida.

Durante el 2022 fueron “Portaestandarte”; Francisca Vera Mansilla del 4°, Jairo Shonffeldt Alvarado del 4°E y Pablo Regular Busquets del 4°C.

Recibieron el porta estándar para el 2023 los estudiantes; Francisco Catalán López del 3°B, Catalina Altamirano Loaiza del 3°B y Hellen Astudillo Peña del 3°D.

Generación 2022; “Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad”. Desde este instante, con ustedes se cumple uno de los sellos establecidos en nuestro Proyecto Educativo Institucional Católico: Visión y Misión de vida que se centra en Cristo.

“NO IMPORTA LO QUE ENFRENTES EN LA VIDA NUNCA TE SUELTES DE LA MANO DE DIOS, ÉL ES TU FUERZA”

HASTA SIEMPRE QUERIDOS Y QUERIDAS ESTUDIANTES!!