Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

banner

Olimpiadas

 

Participación del Liceo Juan Pablo II en Olimpiadas de Matemática

Estudiantes del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, participaron en Olimpiadas de Matemática organizadas por la Universidad de la Frontera y Universidad Austral Chile. En esta actividad participaron estudiantes desde 7º básico hasta 4º medio y se desarrolló durante el primer semestre del presente año.

Las actividades consistieron en desarrollar pruebas tanto presenciales como en línea compitiendo con otros estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región de Aysén.  

Nuestros estudiantes comenzaron a participar activamente de este campeonato en el mes de abril de este año, culminando el recién pasado martes 2 de Julio con una ceremonia de premiación realizada en el Museo Regional de Aysén. En dicha premiación el estudiante de nuestro Liceo MATÍAS ALBERTO DÍAZ MELLA DE 2ºA OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN LA CATEGORÍA 1º Y 2º MEDIO.

 

1.2b

 

Cabe destacar que nuestros estudiantes, a su vez participaron en un taller denominado “Club de Gauss”, a cargo del profesor de matemática Jorge Lehue, donde desarrollaron también habilidades matemáticas.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su compromiso y participación en esta enriquecedora actividad pedagógica, como también el apoyo y acompañamiento de los profesores de matemática Jessica Contreras y Jorge Lehue.

 

 

PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL 2016 – 2020 A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO JUAN PABLO II

 

El jueves 11 del presente mes en horario correspondiente al Consejo de Profesores/as el Director Académico de la FESPA, don Helmut R. Von Bischoffshausen Cadagán, presenta a todos los educadores/as del Liceo TP Juan Pablo II, el Plan Pastoral de la Fundación Educacional San Pablo.

 

Inicialmente comparte los objetivos estratégicos de la institución detallados a continuación:

 

  1. Actualizar y articular el Proyecto Educativo Institucional Católico con el Plan Pastoral de la Fundación Educacional San Pablo para generar identidad, participación y compromiso institucional.
  2. Fortalecer las competencias de directivos y educadores/as necesarias para asegurar el compromiso, la participación, innovación educativa y la responsabilidad institucional por el logro de aprendizajes efectivos.
  3. Implementar estrategias didácticas y metodológicas coherentes con el Proyecto Educativo Institucional Católico para consolidar aprendizajes efectivos en todos/as los estudiantes favoreciendo una cultura inclusiva con identidad regional.
  4. Generar en toda la comunidad educativa un clima de respeto mutuo y acogedor con énfasis en las relaciones humanas fraternas, favoreciendo la prevención, autoayuda, gestión emocional y la resolución pacífica de conflictos.
  5. Potenciar la vida democrática entre los estudiantes promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, para favorecer actitudes de liderazgo con un sentido cristiano y de justicia social.
  6. Fortalecer procedimientos y prácticas orientadas a la gestión del personal para atender las necesidades educativas del establecimiento, las prioridades del Proyecto Educativo Institucional Católico y cumplimiento de la normativa vigente.
  7. Implementar una gestión eficiente y responsable de los recursos de la institución y de las oportunidades provenientes de los programas de apoyo, alianzas y redes para asegurar la sustentabilidad y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional Católico.

 

Posteriormente releva que el Plan Pastoral de la FESPA surge como medio para articular la labor evangelizadora- educativa de los establecimientos educacionales de la Fundación, Escuela San José Obrero y Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II,  como también de la Administración Central; rescata y valora las iniciativas pastorales previas y se enriquece con los lineamientos pastorales de la Iglesia de Aysén.

En esta primera instancia formativa los educadores/as realizaron una actividad grupal, pudiendo optar entre las siguientes actividades detalladas a continuación:

1.- Elegir un apartado del Plan Pastoral, reflexionar y contestar, ¿cuál frase me identifica más?

2.- Analizar el documento “Educar en Sectores de Escasos Recursos por y para una Nueva Civilización” y determinar la relación existente con los principios pedagógicos definidos en El Plan Pastoral FESPA. Escribe tus conclusiones

Los frutos obtenidos fueron: oraciones, afiches, dibujos, canciones, entre otras

Por último, se destaca la participación y compromiso de los educadores/as en las actividades realizadas.

 

 

 

noticias