Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

banner

SAE2019

Sistema de Admisión Escolar 2019


Estimado apoderado,
 
Junto con saludarlo, en el marco de la implementación del proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar 2019 – Año académico 2020, le queremos entregar la siguiente información: 
 
1.    ¿Quiénes deben postular?

Sí deben postular:

    Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado. 
    Quienes se deseen cambiar de establecimiento.
    Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonarlo.
    Todos quienes actualmente cursan medio mayor y desean continuar en el mismo establecimiento o en otro.
    Quienes actualmente se encuentran en una modalidad de educación especial (TEL) que son dados de alta, y deseen continuar en el mismo establecimiento o en otro.

No deben postular:

x    Quienes estén en modalidad de educación regular y deseen continuar en su mismo establecimiento.
x    Quienes deseen ingresar a una modalidad de Educación Especial (TEL).
x    Quienes deseen ingresar a una escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
x    Quienes deseen ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.
x    Quienes deseen ingresar a un establecimiento Particular Pagado.
x    Quienes deseen ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

* Solo en la región Metropolitana, por ser su primer año de implementación, tendrán continuidad en el mismo establecimiento estudiantes que actualmente estén cursando kínder en modalidad de Educación Especial y sean dados de alta a primero básico.


2.    Fechas:

a.    PERIODO PRINCIPAL DE POSTULACIÓN:
Entre el 13 de agosto al 10 de septiembre Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Entre el 19 de agosto al 10 de septiembre Región Metropolitana.

Entre el 26 de agosto al 10 de septiembre Regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

b.    PUBLICACIÓN RESULTADOS PERIODO PRINCIPAL DE POSTULACIÓN
Entre el 29 de octubre al 5 de noviembre. Todas las regiones.

c.    PUBLICACIÓN RESULTADOS LISTAS DE ESPERA
Entre el 13 y 14 de noviembre. Todas las regiones.

d.    PERIODO POSTULACIÓN COMPLEMENTARIA
Entre el 27 de noviembre al 3 de diciembre. Todas las regiones.

e.    PUBLICACIÓN RESULTADOS POSTULACIÓN COMPLEMENTARIA
13 de diciembre. Todas las regiones.

f.    PERIODO DE MATRÍCULA PRESENCIAL EN EL ESTABLECIMIENTO
Entre el 13 al 20 de diciembre. Todas las regiones.


3.    ¿Cómo se postula?

a.    Ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl Si no tienes acceso a un computador o Internet, podrás acudir a los puntos de postulación que dispondrá el Ministerio de Educación.

b.    Regístrate como apoderado e ingresa los datos del postulante (ver video de ¿cómo póstular?). Necesitarás tener tu cédula de identidad vigente. Si eres extranjero, y no tienes RUN nacional, debes ir a una Oficina de Ayuda Mineduc.

c.    Busca establecimientos y agrégalos a tu lista de preferencias. Encontrarás la ficha de todos establecimientos públicos y particulares subvencionados del país. Agrega a tu listado solo los establecimientos que te interese postular y ordénalos por preferencia, de la más a la menos preferida.

d.    Envía tu postulación. Descarga tu comprobante.


4.    ¿Cómo postulan los estudiantes extranjeros?

Cuando el postulante y el apoderado cuenta con RUN nacional, podrán postular por la página www.sistemadeadmisionescolar.cl al igual que cualquier ciudadano chileno.
Pero si el postulante y/o el apoderado no cuentan con RUN nacional deberán dirigirse a una oficina de Ayuda Mineduc y solicitar el identificador provisorio del estudiante (IPE) y/o identificador provisorio del apoderado (IPA) con la siguiente documentación:

o    Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del postulante.
o    Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del solicitante o apoderado.


5.    Tips para postular

•    Puedes postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influye si postulas el primer o último día.

•    Si eres admitido en uno de los establecimientos a los que postulaste, liberarás el cupo de tu actual establecimiento, independiente de que aceptes o rechaces la asignación.

•    Debes tener tu cédula de identidad vigente. Si eres extranjero, y tú o tu postulante no tiene RUN nacional, acércate a una oficina de Ayuda Mineduc.

•    Agrega a tu lista de preferencias, solo establecimientos que sean de tu interés y que estés dispuesto a matricularte.

Como funciona el SAE

Quienes deben postular

Fechas Zona Sur


Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl
o llame al 600 600 26 26

PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL 2016 – 2020 A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO JUAN PABLO II

 

El jueves 11 del presente mes en horario correspondiente al Consejo de Profesores/as el Director Académico de la FESPA, don Helmut R. Von Bischoffshausen Cadagán, presenta a todos los educadores/as del Liceo TP Juan Pablo II, el Plan Pastoral de la Fundación Educacional San Pablo.

 

Inicialmente comparte los objetivos estratégicos de la institución detallados a continuación:

 

  1. Actualizar y articular el Proyecto Educativo Institucional Católico con el Plan Pastoral de la Fundación Educacional San Pablo para generar identidad, participación y compromiso institucional.
  2. Fortalecer las competencias de directivos y educadores/as necesarias para asegurar el compromiso, la participación, innovación educativa y la responsabilidad institucional por el logro de aprendizajes efectivos.
  3. Implementar estrategias didácticas y metodológicas coherentes con el Proyecto Educativo Institucional Católico para consolidar aprendizajes efectivos en todos/as los estudiantes favoreciendo una cultura inclusiva con identidad regional.
  4. Generar en toda la comunidad educativa un clima de respeto mutuo y acogedor con énfasis en las relaciones humanas fraternas, favoreciendo la prevención, autoayuda, gestión emocional y la resolución pacífica de conflictos.
  5. Potenciar la vida democrática entre los estudiantes promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, para favorecer actitudes de liderazgo con un sentido cristiano y de justicia social.
  6. Fortalecer procedimientos y prácticas orientadas a la gestión del personal para atender las necesidades educativas del establecimiento, las prioridades del Proyecto Educativo Institucional Católico y cumplimiento de la normativa vigente.
  7. Implementar una gestión eficiente y responsable de los recursos de la institución y de las oportunidades provenientes de los programas de apoyo, alianzas y redes para asegurar la sustentabilidad y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional Católico.

 

Posteriormente releva que el Plan Pastoral de la FESPA surge como medio para articular la labor evangelizadora- educativa de los establecimientos educacionales de la Fundación, Escuela San José Obrero y Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II,  como también de la Administración Central; rescata y valora las iniciativas pastorales previas y se enriquece con los lineamientos pastorales de la Iglesia de Aysén.

En esta primera instancia formativa los educadores/as realizaron una actividad grupal, pudiendo optar entre las siguientes actividades detalladas a continuación:

1.- Elegir un apartado del Plan Pastoral, reflexionar y contestar, ¿cuál frase me identifica más?

2.- Analizar el documento “Educar en Sectores de Escasos Recursos por y para una Nueva Civilización” y determinar la relación existente con los principios pedagógicos definidos en El Plan Pastoral FESPA. Escribe tus conclusiones

Los frutos obtenidos fueron: oraciones, afiches, dibujos, canciones, entre otras

Por último, se destaca la participación y compromiso de los educadores/as en las actividades realizadas.

 

 

 

noticias