Misa 32 años

banner

Liceo JPII

32 años de Aniversario Liceo Juan Pablo II

 El 1 de octubre el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de Coyhaique celebró su aniversario número 32 y lo hizo con una masiva misa realizada en el gimnasio del recinto educacional, contando con la presencia de autoridades del establecimiento, Fundación Educacional San Pablo, profesores, apoderados y alumnos.

La celebración fue presidida por el padre Cesar Leiva, quien citando las escrituras en Juan 10:11, “Yo soy el buen Pastor” Jesús está haciendo referencia a Su bondad inherente, Su justicia y Su belleza. Como el pastor de las ovejas, Él es el que protege, guía y nutre a su rebaño. El que es un “asalariado” trabaja por salarios, que son su principal consideración. Su preocupación no son las ovejas sino él mismo. Un Pastor olor a ovejas, es quizás la reflexión relevante en la expresión de Amor de Dios por la humanidad.

De esta forma se da inicio a la celebración de estos 32 años educando a niños(as) y jóvenes de esta extensa patagonia, recordando que por ellos y ellas estamos aquí,  entregando lo mejor de cada uno en el ámbito que le corresponde trabajar y servir.


 

1.2

3.4

5.6

PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL 2016 – 2020 A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO JUAN PABLO II

 

El jueves 11 del presente mes en horario correspondiente al Consejo de Profesores/as el Director Académico de la FESPA, don Helmut R. Von Bischoffshausen Cadagán, presenta a todos los educadores/as del Liceo TP Juan Pablo II, el Plan Pastoral de la Fundación Educacional San Pablo.

 

Inicialmente comparte los objetivos estratégicos de la institución detallados a continuación:

 

  1. Actualizar y articular el Proyecto Educativo Institucional Católico con el Plan Pastoral de la Fundación Educacional San Pablo para generar identidad, participación y compromiso institucional.
  2. Fortalecer las competencias de directivos y educadores/as necesarias para asegurar el compromiso, la participación, innovación educativa y la responsabilidad institucional por el logro de aprendizajes efectivos.
  3. Implementar estrategias didácticas y metodológicas coherentes con el Proyecto Educativo Institucional Católico para consolidar aprendizajes efectivos en todos/as los estudiantes favoreciendo una cultura inclusiva con identidad regional.
  4. Generar en toda la comunidad educativa un clima de respeto mutuo y acogedor con énfasis en las relaciones humanas fraternas, favoreciendo la prevención, autoayuda, gestión emocional y la resolución pacífica de conflictos.
  5. Potenciar la vida democrática entre los estudiantes promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, para favorecer actitudes de liderazgo con un sentido cristiano y de justicia social.
  6. Fortalecer procedimientos y prácticas orientadas a la gestión del personal para atender las necesidades educativas del establecimiento, las prioridades del Proyecto Educativo Institucional Católico y cumplimiento de la normativa vigente.
  7. Implementar una gestión eficiente y responsable de los recursos de la institución y de las oportunidades provenientes de los programas de apoyo, alianzas y redes para asegurar la sustentabilidad y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional Católico.

 

Posteriormente releva que el Plan Pastoral de la FESPA surge como medio para articular la labor evangelizadora- educativa de los establecimientos educacionales de la Fundación, Escuela San José Obrero y Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II,  como también de la Administración Central; rescata y valora las iniciativas pastorales previas y se enriquece con los lineamientos pastorales de la Iglesia de Aysén.

En esta primera instancia formativa los educadores/as realizaron una actividad grupal, pudiendo optar entre las siguientes actividades detalladas a continuación:

1.- Elegir un apartado del Plan Pastoral, reflexionar y contestar, ¿cuál frase me identifica más?

2.- Analizar el documento “Educar en Sectores de Escasos Recursos por y para una Nueva Civilización” y determinar la relación existente con los principios pedagógicos definidos en El Plan Pastoral FESPA. Escribe tus conclusiones

Los frutos obtenidos fueron: oraciones, afiches, dibujos, canciones, entre otras

Por último, se destaca la participación y compromiso de los educadores/as en las actividades realizadas.