Inscripción PSU

Soldados

Alumnos(as) Soldados Conscriptos se Inscriben en P.S.U

Los estudiantes modalidad vespertina de segundo nivel medio (3° y 4° medio) del cuartel 2 de Bandurrias y regimiento Nº 14 de Aysén , pertenecientes al Programa de Nivelación de Estudios Soldados Conscriptos, comenzaron hoy 14 de junio el proceso de Inscripción PSU en la plataforma DEMRE.

Este proceso se llevará a cabo los días viernes 14, 21 y 28 de Junio desde las 15:00 hasta las 18:00 hrs, contarán con el apoyo del Director Académico Don Ricardo Von Bischoffshausen, encargados de Informáticas de la Fundación FESPA y el Liceo Juan Pablo II. Los estudiantes quedan inscritos en la plataforma DEMRE y obtiene impresos sus comprobantes para rendir la P.S.U.

1.2

Como todos los estudiantes que cursan el último año de enseñanza media, es importante para ellos, rendir la prueba de selección universitaria para continuar estudios superiores técnicos y/o profesionales. Durante el período escolar, se preparan en las diferentes asignaturas para adquirir las habilidades necesarias y obtener resultados que les permitan cumplir con los requisitos exigidos.

Aunque es un programa especial, ya que se atiende a los estudiantes dentro de las dependencias del Destacamento Motorizado N°14 Aysén, con horarios de clases extensos y recuperación de horas de lunes a sábado, los jóvenes tienen  la oportunidad de finalizar su enseñanza media y proyectarse en su vida futura.

3.5

PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL 2016 – 2020 A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO JUAN PABLO II

El jueves 11 del presente mes en horario correspondiente al Consejo de Profesores/as el Director Académico de la FESPA, don Helmut R. Von Bischoffshausen Cadagán, presenta a todos los educadores/as del Liceo TP Juan Pablo II, el Plan Pastoral de la Fundación Educacional San Pablo.

Inicialmente comparte los objetivos estratégicos de la institución detallados a continuación:

1. Actualizar y articular el Proyecto Educativo Institucional Católico con el Plan Pastoral de la Fundación Educacional San Pablo para generar identidad, participación y compromiso institucional.
  2. Fortalecer las competencias de directivos y educadores/as necesarias para asegurar el compromiso, la participación, innovación educativa y la responsabilidad institucional por el logro de aprendizajes efectivos.
  3. Implementar estrategias didácticas y metodológicas coherentes con el Proyecto Educativo Institucional Católico para consolidar aprendizajes efectivos en todos/as los estudiantes favoreciendo una cultura inclusiva con identidad regional.
  4. Generar en toda la comunidad educativa un clima de respeto mutuo y acogedor con énfasis en las relaciones humanas fraternas, favoreciendo la prevención, autoayuda, gestión emocional y la resolución pacífica de conflictos.
  5. Potenciar la vida democrática entre los estudiantes promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, para favorecer actitudes de liderazgo con un sentido cristiano y de justicia social.
  6. Fortalecer procedimientos y prácticas orientadas a la gestión del personal para atender las necesidades educativas del establecimiento, las prioridades del Proyecto Educativo Institucional Católico y cumplimiento de la normativa vigente.
  7. Implementar una gestión eficiente y responsable de los recursos de la institución y de las oportunidades provenientes de los programas de apoyo, alianzas y redes para asegurar la sustentabilidad y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional Católico.

Posteriormente releva que el Plan Pastoral de la FESPA surge como medio para articular la labor evangelizadora- educativa de los establecimientos educacionales de la Fundación, Escuela San José Obrero y Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II,  como también de la Administración Central; rescata y valora las iniciativas pastorales previas y se enriquece con los lineamientos pastorales de la Iglesia de Aysén.

En esta primera instancia formativa los educadores/as realizaron una actividad grupal, pudiendo optar entre las siguientes actividades detalladas a continuación:

1.- Elegir un apartado del Plan Pastoral, reflexionar y contestar, ¿cuál frase me identifica más?

2.- Analizar el documento “Educar en Sectores de Escasos Recursos por y para una Nueva Civilización” y determinar la relación existente con los principios pedagógicos definidos en El Plan Pastoral FESPA. Escribe tus conclusiones

Los frutos obtenidos fueron: oraciones, afiches, dibujos, canciones, entre otras

Por último, se destaca la participación y compromiso de los educadores/as en las actividades realizadas.