Día Mundial

Del Medio Ambiente

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Dentro de este contexto, hoy 5 de junio en nuestro establecimiento se realizó un acto cívico para sensibilizar a nuestros alumnos(as) desde la mirara espiritual, social y científica que vivimos hoy en día en un país, región y mundo entero,  cada vez inmerso en lo descartable de sus desechos e inconciencia humana por los recursos naturales sobre explotados del planeta.

En este acto se mostraron tres videos; el primero “Laudato Si” “sobre el cuidado de la casa común; aspectos relacionados al medioambiente en que vivimos, regalo de Dios el que debemos proteger y cuidar para que futuras generaciones puedan disfrutar. El segundo video protagonizados por alumnos y alumnas delegados de pastoral cuyo objetivo es instruir a los estudiante en simples pasos cómo elaborar ladrillos ecológicos, los que posteriormente serán usados para levantar algunas zonas comunes dentro de los espacios de recreación del establecimiento. El tercer video, consistió en el trabajo ganador de un grupo de alumnos que se opone al Bullying y lo expresan abiertamente contrarios a este tipo de contaminación que afecta a nuestra sociedad. Finalmente se mostró un reportaje de canal 13 dando a conocer las cifras alarmantes de material particulado que existe en el aire y que respiramos en nuestra ciudad durante los meses de inviernos, posicionándola como la ciudad más contaminada de Latinoamérica. (mas info en fanpage del Liceo)

Por último el acto finalizó llamando a los representante de cada curso para recibir un árbol nativo, con el compromiso de plantarlo y cuidarlo como signo de esperanza en revertir los daños ecológicos causados al planeta por la humanidad.

1.6

Todo estuvo acompañado de la música y el baile de nuestros alumnos(as) que sobresalen en cada evento mostrando su talento retribuido con el aplauso fervorozo de sus compañeros.

2.3

4.5