Día Actividad

Día de la Actividd Física en Liceo Juan Pablo II

El Ministerio de Educación (Minedu) celebra todos los años el Día Mundial de la Actividad Física el 6 de abril. En este día viernes 5, invitamos a toda la comunidad educativa, jóvenes, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida.

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

IMG 5415.IMG 5434

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

IMG 5445.IMG 5466

En esa línea el Minedu, a través del Currículo Nacional, busca que los estudiantes mantegan una vida saludable para su bienestar, cuiden su cuerpo e interactúen respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

Cabe mencionar que la actividad estuvo planificada por el departamento de educación física del liceo.