Día Mundial

Del Agua

Aysen Agua y Vida

El agua es vida. No solo por sus beneficios para la salud, sino que además es un elemento clave en la mayoría de los procesos en el mundo. Fuente clave para la agricultura y producción de alimentos, fuente clave para la higiene, y para otros miles de usos. Fenómenos como el calentamiento global y la creciente contaminación en fuentes naturales de este recurso han encendido las alertas en la última década.

En este contexto, es que el pasado lunes 25 de marzo en el último bloque de la tarde se realizó una actividad para tomar conciencia de la importancia de este recurso natural tan preciado en el mundo y que en nuestra Patagonia es abundante, pero que si no nos preocupamos por su integridad y derecho a seguir fluyendo libre por los ríos y lagos tendremos los mismo problemas que enfrentan ciudades y comunidades del centro y norte del país.

5.4

Es así como el Obispo Monseñor Luis Infante de la Mora habló y explicó a los presentes la frase bíblica “Danos hoy el agua de cada día”, el impacto que tiene en nuestras vidas desde distintas perspectivas, llamó a cuidarla, a protegerla como un elemento fundamental para la vida en todo el planeta. Posteriormente en un acto simbólico entregó al Director del establecimiento este documento junto con fichas educativas sobre la cantidad de agua que se usa en procesos productivos para la fabricación de algunos objetos y servicios que comúnmente usamos, lo anterior para adoptar una mayor consciencia a la hora de utilizarlos, pensando mas bien en el reciclaje o buscar alternativas para disminuir el uso de ellos.

6.3

También la actividad estuvo presente el cantautor regional Nicasio Luna, quien nos emocionó con sus letras y acordes referentes a nuestra Patagonia y su gente, de quienes vivimos en esta tierra y el deber que tenemos de proteger todos sus recursos incluida  su cultura.

Finalmente la actividad fue marcada por la danza y bailes típicos  en relación al bien más preciado de la humanidad, el agua.

2.1