El martes 17 de octubre las alumnas del 4ºD, especialidad de Atención de Párvulos, visitaron la planta de” Reciclaje Martinos”, ubicada en el Kilómetro Nº 7 Camino Aysén – Chacabuco, donde conocieron las posibilidades de reciclar que ofrece esta planta, el proceso que se puede realizar en nuestra región, el transporte de los materiales y en que son trasformados. De este modo generar conciencia en las alumnas para traspasar sus conocimientos - experiencias a los niños y niñas con los cuales trabajaran fomentando el reciclaje, reutilización y reducción de residuos sólidos inorgánicos.
.
.
PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL 2016 – 2020 A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO JUAN PABLO II
El jueves 11 del presente mes en horario correspondiente al Consejo de Profesores/as el Director Académico de la FESPA, don Helmut R. Von Bischoffshausen Cadagán, presenta a todos los educadores/as del Liceo TP Juan Pablo II, el Plan Pastoral de la Fundación Educacional San Pablo.
Inicialmente comparte los objetivos estratégicos de la institución detallados a continuación:
Posteriormente releva que el Plan Pastoral de la FESPA surge como medio para articular la labor evangelizadora- educativa de los establecimientos educacionales de la Fundación, Escuela San José Obrero y Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, como también de la Administración Central; rescata y valora las iniciativas pastorales previas y se enriquece con los lineamientos pastorales de la Iglesia de Aysén.
En esta primera instancia formativa los educadores/as realizaron una actividad grupal, pudiendo optar entre las siguientes actividades detalladas a continuación:
1.- Elegir un apartado del Plan Pastoral, reflexionar y contestar, ¿cuál frase me identifica más?
2.- Analizar el documento “Educar en Sectores de Escasos Recursos por y para una Nueva Civilización” y determinar la relación existente con los principios pedagógicos definidos en El Plan Pastoral FESPA. Escribe tus conclusiones
Los frutos obtenidos fueron: oraciones, afiches, dibujos, canciones, entre otras
Por último, se destaca la participación y compromiso de los educadores/as en las actividades realizadas.