Día Estudiante

CELEBRANDO EL DÍA DEL ESTUDIANTE 2018

El Día del Alumno constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos de la educación media y básica. Se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera. Para conmemorar esta fecha tan especial en la comunidad educativa, los profesores se disfrazan para recibir desde muy temprano a los estudiantes que comienzan a llegar, dándoles un afectuoso saludo acompañado del ofrecimiento de un dulce o bombom.

A medida que los alumnos(as) comienzan a llegar a sus salas de clases se organizan en conjunto con las directivas de cada microcentro para compartir un desayuno entre sus compañeros y profesores. Posteriormente el aviso de una batucada que recorre todo el establecimeinto para invitar a toda la comunidad educativa a participar de las actividades preparadas en el gimnasio de esta forma celebrar con energía este especial día.

En este lugar se presentan las reinas y reyes feos  de cada curso, con vestimentas elaborardas con materiales reciclados, dónde la creatividad, el apoyo de los apoderados y el entusiasmo de los compañeros destacaron en esta actividad.

Capoeira Coyhaique fue invitada para realizar una muestra de esta danza brasileña, el profesor relató sobre este tipo de baile y sus origenes, para posteriormente demostrar con pasos y bailes típicos de Brasil, algunos estudiantes se integraron con el fin de aprender este particular estilo de baile.

El canto y el baile como demostración de talentos fue una de las actividades dónde los alumnos(as) participaron y apoyaron a sus compañeros. Además un grupo de educadores del liceo se caracterizaron como una banda de música También organizan comidas compartidas donde cada uno colabora con un alimento o bebida.

Más imágenes y videos en el FACEBOOK del LICEO

5.7