Humana

Conversatorio y Presentación de Relatos de mujeres de la "Biblioteca Humana de Balmaceda, Relatos de la Comunidad".

En el marco de la conmemoración del "día internacional de la mujer" y fomentando las instancias de díalogo sobre la historia y la cultura local entre actores socioculturales de la comunidad local y educativa, se realizó la presentación de la "Biblioteca Humana de Balmaceda, Relatos de la Comunidad" el día 23 de marzo en el salón auditorio de la Fundación Educacional San Pablo.

Son siete las mujerers del Sindicato de trabajadoras Rurales de Balmaceda: Rosa Castro, Sandra Rogel, Helda Miranda, María Aburto, Patricia Tiguel, Elizabeth Bórquez y Verónica Carrillo, quienes se presentaron como libros vivos.

Estudiantes de segundo medio participaron escuchando los relatos de las mujeres de Balmaceda, quienes contaron sus viviencias y anégdotas de mujeres y hombres que formaron con sacrificio y esfuerzo nuestra patagonia.

La actividad fue coordinada por el departamento de Historia y Ciencias Sociales del Liceo Juan Pablo II.

Puedes ver mas fotos y videos de la actividad en nuestro FACEBOOK.

5