Usar puntuación: / 1
MaloBueno

Regional

Coyhaique 24 de octubre del 2016.

Ofrecer una oportunidad de encuentro con Jesús vivo; de crecimiento espiritual; y de intercambio de experiencias de vida entre estudiantes de colegios Católicos de la Región de Aysén y comprometidos con su proceso personal de FE, fue el objetivo alcanzado en el Encuentro Juvenil Católico “Sueños de Aysén”.

1.2

Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 20.00 horas del sábado 22 de octubre los participantes al encuentro “Sueños de Aysén” pudieron desarrollar temáticas bajo el lema: “Con Dios, con los demás y conmigo mismo”, también compartieron momentos de oración comunitaria, juegos, bailes, y una oportunidad maravillosa para fortalecer la vida espiritual y comunitaria de ellos mismos desde sus distintas experiencias.

3.4

Todos los momentos de trabajo grupal fueron motivados por la representación de “La parábola de los talentos” al estilo Patagón, en donde los jóvenes comprendieron que Dios Padre nos ha dado “talentos”, “virtudes” a cada uno de sus hijos según sus capacidades. En esta parábola Jesús nos dice que no desperdiciemos los regalos que Dios nos da, ni el tiempo que tenemos en la tierra para aprovecharlos.

5.6

Además fueron animados en este encuentro de fe y alegría, por el cantautor Fernando Leiva quien animó a los jóvenes con sus más conocidos temas, como: “Señor ilumina mi vida”, “Crecerá la verdad” y “Aclaró”, también acompañó en el ensayo y grabación del baile masivo con el himno canción: “Dios Vivo”, la cual fue bailada durante el transcurso de toda la jornada.   Fernando Leiva, oriundo de Cañete, Octava Región, es una persona alegre, jovial, cercana a los jóvenes, muy sencilla, que según nos contó, ejerció un sin número de oficios, como vendedor ambulante, vendedor en una frutería, zapatero, hasta que llegó a estudiar ingeniería, pero, ya casado, reconoció y asumió su verdadero talento y el gran regalo de Dios en él, y decidió dedicar su vida a la música cristiana, con la que ha recorrido el país y también el extranjero.

7.8

Con la asistencia de 145 estudiantes, 9 profesores acompañantes de distintos colegios y localidades de la región de Aysén y 18 funcionarios colaboradores del Liceo Juan Pablo II, se desarrolló este encuentro en donde participó: Colegio Sagrada Familia, Colegio Santa Teresita de Puerto Aysén, Colegio Francisco Butiñá, Colegio Mater Dei, Colegio Antoine y Liceo Juan Pablo II de la ciudad de Coyhaique, además de asistentes de la Comunidad de Cochrane.

Agradecemos a todos quienes se regalaron la oportunidad de vivir y compartir con nosotros esta iniciativa y experiencia. Muchas gracias.

Área Pastoral

Liceo Juan Pablo II

Coyhaique 30 septiembre del 2016.

El día sábado 22 de octubre se desarrollará el Encuentro Regional Juvenil Católico en dependencias del Liceo Juan Pablo II, desde las 10 a 20 horas.

Este encuentro, busca fortalecer un espacio orientado especialmente a crecer en la vida espiritual de cada uno de los participantes y en la vida comunitaria de ellos mismos desde sus distintas experiencias; donde además se busca estimular el crecimiento en la experiencia de fe fundada en un triple encuentro: “Con Dios, con los demás y conmigo mismo”.

Los requisitos para participar en “Sueños de Aysén” se centran en:

• Podrán participar jóvenes estudiantes de establecimientos católicos de Aysén.
  • Podrán participar jóvenes estudiantes de movimientos pastorales o catequéticos parroquiales de Aysén.
  • Podrán participar jóvenes católicos de manera individual y voluntaria sin condición de participar y/o pertenecer a alguna organización.
  • La edad mínima de participación es de 12 años hasta los 20 años.
  • Los participantes o movimientos católicos deberán cubrir sus gastos de traslado hasta la ciudad de Coyhaique.
  • La invitación es totalmente gratuita para los estudiantes y contempla toda la alimentación del día y materiales necesarios. Sólo tendrán que hacerse cargo de sus traslados al lugar y alojamientos, si fuese necesario.

Para quienes deseen inscribirse, los colegios católicos de la región y/o movimientos u organizaciones deberán llenar un formulario por institución (descargable desde aquí), donde se detallará el nombre de todos los integrantes y remitirlo al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .