Encuentros..

Encuentro Colegios Católicos con Nuncio Apostólico en Chile

Con motivo de cumplirse los 60 años del Vicariato Apostólico de Aysén, nos visitó el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Ivo Scapolo.

5.6

Dentro de un extenso programa, abarcando en su visita variados encuentros con el Presbiterio Ampliado, visita a la cárcel, encuentro con los movimientos apostólicos y comunidades cristianas, entre otros; también tuvo un significativo encuentro con la Escuela San José y nuestro Liceo Técnico Profesional Juan Pablo Segundo.

Este último encuentro, se realizó en el gimnasio de la Escuela San José, donde estuvieron estudiantes de ambos establecimientos, personal y Directivos, junto a otros representantes de Colegios Católicos.

Este momento fue amenizado por canciones y bailes que prepararon en conjunto niños y jóvenes, mostrando parte de nuestra cultura regional al Nuncio.

En las palabras de Monseñor Scapolo, se invitó a los jóvenes a hacerse amigos de Jesús y a escuchar el llamado a vivir la vocación cristiana en medio de todos los acontecimientos de nuestra vida, y a pensar dentro del proyecto de vida, el llamado al sacerdocio y vida religiosa.