Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 banner

Pastoral

ACTIVIDAD SOLIDARIA CULTURAL 

Este sábado 15 de noviembre desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, la Pastoral del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, organizó una actividad solidaria cultural de manera multidisciplinaria. 

Esta actividad se realizó en la Plaza de calle Ñirehuao, en la Población Almirante Simpson, donde se hizo un trabajo comunitario y en equipo, entre estudiantes y profesores del Liceo, vecinos del sector, apoyados por la Municipalidad de Coyhaique.

 

Fueron 10 profesores y 35 estudiantes de las áreas de Lenguaje, Artes Visuales, Tecnología, del taller de Medio Ambiente,  del Acle de Pintura Poética Urbana, y Pastoral, quienes realizaron un coordinado trabajo de equipo, culminando en la recuperación de este espacio público para que la Comunidad del lugar, pudiera tener un espacio renovado y bello para compartir en familia.

2

VISITA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ACTIVIDAD

 

- Se comenzó con una oración de bendición, poniendo en las manos de Dios esta acción a realizar, apoyada por el Diácono Tito Calisto. 

- Se colocaron juegos infantiles reciclados con neumáticos pintados y jardineras, con plantas que llevaron los mismos vecinos. 

- Se elaboró un banco/asiento con material reciclable con botellas plásticas, y un espacio con arena especialmente para juego de niños. 

- Se hizo una muestra de cuadros de pintura, realizados de antemano por estudiantes del Liceo, los que fueron regalados a familias del sector por los mismos estudiantes. 

- Se pintó en el mismo lugar, un mural grande representando la solidaridad y fraternidad.

- Se amenizó con música y cantos por la Banda de Pastoral.

 

Y se hizo un “Cuenta Cuentos” por los estudiantes a niños del sector, pintando caritas, y entregando globos y dulces, en un momento que sirvió para el esparcimiento y juegos infantiles que todos disfrutaron. 

 

Gracias a todos los que participaron, gracias a los vecinos que permitieron integrarnos con su Comunidad, gracias a la Fundación Educacional San Pablo, a la Municipalidad de Coyhaique.  Pero sobre todo al esfuerzo y entusiasmo de los Profesores y Estudiantes que con su entusiasmo y creatividad, pudimos realizar una acción solidaria cultural que fue significativa y potenció lo que nuestro Proyecto Educativo busca. Por un lado una educación de calidad y formación integral, donde actividades como éstas,  desarrollan los talentos y valores que el Evangelio nos invita a compartir y vivir en servicio a los demás.

 

 

noticias