Peregrinación Cascada de la Virgen

 

banner

En una nueva versión de la “Peregrinación a la Cascada de la Virgen”, camino a Aysén, nuestro Liceo participó activamente en la realización de la 4º Estación, en el lugar conocido por todos como, “Correntoso”.

Este año la Peregrinación tuvo como marco espiritual la “Parábola del Sembrador”, por ello, a nuestro Liceo le correspondió la animación a los peregrinos con el versículo: “la semilla cayó en tierra fértil”, tierra firme y fecunda donde la Palabra da fruto y permanece.

Profesores y algunos estudiantes que nos acompañaron, no sólo hicieron el sacrificio de levantarse temprano, sino que realmente participaron activamente de un momento de permanente motivación a los peregrinos.

Estos peregrinos, calculamos entre unas 200 personas de todas las edades, pasaron por nuestra estación camino a encontrarse con la Virgen, y a su paso los acogimos alegremente, les dimos un díptico para su oración en el camino, una flor con un valor a sembrar en sus lugares cotidianos, y finalmente escribieron una petición a la Virgen, las que fueron presentadas en la oración de los fieles en la Eucaristía, realizada pasada las 16:00 horas en la misma Cascada.

Tanto para nuestros estudiantes que participaron o se anexaron a la estación cuando pasaron por ahí, así como todos los profesores que estuvieron y apoyaron directamente en el lugar con su ánimo, alegría y disponibilidad, pudimos presentar una linda estación y vivir un alegre momento de oración y encuentro con nuestra Madre María en su día de la Inmaculada Concepción.

Visita la Galería Fotográfica