Voluntarios JPII

 banner

Pastoral

 

Fuente Diario Aysen (18 de noviembre 2014): Con la creación de un mural y diversos trabajos de restauración  este fin de semana vecinos y vecinas de los barrios Los Ciervos y Almirante Simpson comenzaron el trabajo de hermoseamiento del sector, esto en el marco del programa Recuperación de Barrios que se ejecuta en dicho sector 

La actividad de la población Los Ciervos, consistió en la creación de un mural al lado de la sede de la Junta de Vecinos, en el que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el apoyo del grupo muralista Alapinta, plasmaron un diseño con aspectos históricos de la población como la creación del primer jardín infantil y la primera línea de locomoción colectiva que operó en el sector. También se pintó un colorido diseño en la escalera ubicada en calle Ensenada, la que también tuvo amplia participación de los vecinos. 

Una de las vecinas de Los Ciervos, Elba Paillaleve, expresó su gratitud por los trabajos que se han realizado para mejorar los espacios públicos del sector indicando que “están muy bonitas las pinturas, también los arreglos, los columpios que pusieron para los niños. Me alegro montones por lo que se ha hecho, bien participativa la gente, sobre todo la juventud. Estoy contenta porque ahora tenemos una hermosa sede y un hermoso jardín”. 

También se realizaron trabajos en la población Almirante Simpson, instancia en la cual los jóvenes de la Pastoral de liceo Juan Pablo II, apoyados por el Programa Recuperación de Barrios y los vecinos del sector restauraron y hermosearon la plazoleta de la calle Río Ñirehuao, lugar en que pintaron murallas, plantaron flores y se realizaron labores de limpieza y restauración de la plazoleta. Además, los voluntarios compartieron con los niños cuentacuentos, globoflexia, caras pintadas y caramelos.

1.2 

Fresia Burgos, Coordinadora de la Pastoral del Liceo Juan Pablo II, relevó la importancia de estas actividades para la formación de los estudiantes de este establecimiento indicando que “dentro de nuestro proyecto educativo busca una educación integral de los jóvenes, en este caso ellos refuerzan su trabajo en equipo, su creatividad artística y su disposición al voluntariado. Para realizar esta actividad hemos tenido apoyo importante del alcalde de Coyhaique y de quienes acompañan los programas en que nos hemos apoyado para ejecutar esta labor”. 

La voluntaria e integrante de la pastoral, Macarena Nail, “me parece bueno y entretenido para entusiasmar a todos los niños de la población a cuidar su área y medioambiente para que esté más bonito. Claramente es parte de la formación de nuestro liceo: enseñarnos a ser solidarios con las personas que nos rodean. 

Finalmente, cabe señalar que el Programa Recuperación de Barrios y la Pastoral del Liceo Juan Pablo II, están preparando otras intervenciones de este tipo, las que buscan hermosear diferentes sectores generando participación entre los vecinos hacia la recuperación y revitalización del uso de los espacios públicos.