JORNADAS PASTORALES 2014 - LJPII
7º Y 8º Básicos - 1º y 2º Medios
INTRODUCCIÓN
Continuando con nuestra tarea educativa de ir ofreciendo una formación integral y de calidad a nuestros estudiantes del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II. La pastoral del Liceo organizó 17 Jornadas Formativa-Pastorales dentro de un proceso en los distintos niveles, con los cursos que se señalan a continuación. De modo poder potenciar y fortalecer nuestro Proyecto Educativo y sus valores, en favor de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
El énfasis de estas jornadas en los 7º Básicos fue el conocerse mejor para mejorar las relaciones interpersonales, sobre todo en situaciones de resolución de conflictos, y el sentido de pertenencia e identidad del nuevo Liceo al que se integran.
Se realizaron en las siguientes fechas:
Curso |
Fecha |
Lugar |
Profesor Jefe |
Jornadas 7º Básicos |
|||
7ºA |
Martes 22 Abril 10:00 a 13:00 |
Casa Belén |
Evelyn Rossel |
7ºB |
Martes 29 Abril 10:00 a 13:00 |
Casa Belén |
Felipe Pérez |
Galería fotográfica con estudiantes de séptimos básicos
..
En los 8º Básicos profundizamos en las conductas del cuidado personal y de la naturaleza, además de la prevención y mejoramiento de la convivencia escolar desde los valores que identifican nuestro PEI.
Se realizaron en las siguientes fechas:
Jornadas 8º Básicos |
|||
Curso Fecha Lugar Profesor Jefe |
|||
8ºA |
Martes 6 Mayo 8:00 a 18:00 |
Escuela Lago Atravesado |
Viviana Loyola |
8ºB |
Martes 13 Mayo 8:00 a 18:00 |
Escuela Lago Atravesado |
Isabel Nova |
8ºC |
Martes 20 Mayo 8:00 a 18:00 |
Escuela Lago Atravesado |
Juan Carlos Zúñiga |
8ºD |
Martes 27 Mayo 8:00 a 18:00 |
Escuela Lago Atravesado |
Ximena Silva |
Galería fotos actividades con estudiantes de octavos básicos
Continuando con los estudiantes de 1º Medios, las jornadas fueron intencionadas para motivar el espíritu de superación, la responsabilidad y en el discernimiento en la toma de decisiones, tanto para el aprendizaje de su quehacer escolar como personal, según van progresivamente afinando su Proyecto de Vida.
Se realizaron en las siguientes fechas:
Jornadas 1º Medios |
|||
Curso Fecha Lugar Profesor Jefe |
|||
1ºA |
Martes 3 Junio 8:00 a 18:00 |
ENGADI |
Cristian Marín |
1ºB |
Martes 10 Junio 8:00 a 18:00 |
ENGADI |
Manuel Muñoz |
1ºC |
Martes 17 Junio 8:00 a 18:00 |
ENGADI |
Lorena Reyes |
1ºD |
Martes 24 Junio 8:00 a 18:00 |
ENGADI |
Marcelo Cerón |
1ºE |
Martes 1 Julio 8:00 a 18:00 |
ENGADI |
Andrea Méndez |
1ºF |
Martes 8 Julio 8:00 a 18:00 |
ENGADI |
Belarmino Alvarado |
Galería fotográfica en actividades con estudiantes de primeros medios
Para los 2º Medios las Jornadas fueron en torno al respeto mutuo en el trabajo de equipo, el amor hacia la Patagonia, el sentido de la caridad y solidaridad, el conocimiento y discernimiento frente a otras realidades de la comunidad local, según las competencias que el PEI les ha ido educando, para ser buenos estudiantes y buenas personas.
De acuerdo al objetivo a lograr, realizaron actividades concretas de servicio a la Comunidad Local, brindando a las familias que se ayudaron, una experiencia de encuentro y de ayuda en las necesidades de limpieza, arreglos, mantenimiento y la mano de obra en la elaboración de necesidades de muebles, pisos, etc. En sus hogares
Para los jóvenes fue una experiencia realmente significativa no sólo por la ayuda material, que era necesaria, sino por el encuentro, el diálogo, el compartir y conocer las realidades de todas esas familias. Y trabajar como curso en torno a un objetivo común y de gratuidad hacia otros, que acercó e hizo crecer en múltiples valores a los jóvenes de todos los 2º medios.
Se realizaron en las siguientes fechas:
Jornadas 2º Medios |
|||
Curso Fecha Lugar Profesor Jefe |
|||
2ºA |
Martes 12 Agosto 8:00 a 18:00 |
Comunidad Local |
Paulina Ferrada |
2ºB |
Martes 19 Agosto 8:00 a 18:00 |
Comunidad Local |
Tamara Figueroa |
2ºC |
Martes 2 Sept. 8:00 a 18:00 |
Comunidad Local |
Claudia Gallardo |
2ºD |
Martes 9 Sept. 8:00 a 18:00 |
Comunidad Local |
Eduardo Cartes |
2ºE |
Martes 23 Sept. 8:00 a 18:00 |
Comunidad Local |
Cristian Fritis |
Galería fotográfica con estudiantes de segundos medios
En todas las Jornadas, cabe destacar, que cada curso fue acompañado por su Profesor Jefe, además de un profesional integrante del Equipo de Orientación y dos personas del Área Pastoral, para hacer una Jornada articulada y coordinada, que posterior permitiera seguimiento tanto por su Profesor Jefe como por Orientación y Pastoral.