Jornadas 2014

JORNADAS PASTORALES 2014 - LJPII

7º Y 8º Básicos - 1º y 2º Medios

INTRODUCCIÓN

Continuando con nuestra tarea educativa de ir ofreciendo una formación integral y de calidad a nuestros estudiantes del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II. La pastoral del  Liceo organizó 17 Jornadas Formativa-Pastorales dentro de un proceso en los distintos niveles, con los cursos que se señalan a continuación. De modo poder potenciar y fortalecer nuestro Proyecto Educativo y sus valores, en favor de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

El énfasis de estas jornadas en los 7º Básicos fue el conocerse mejor para mejorar las relaciones interpersonales, sobre todo en situaciones de resolución de conflictos, y el sentido de pertenencia e identidad del nuevo Liceo al que se integran.

Profesor Jefe

Jornadas 7º Básicos

7ºA

Martes 22 Abril 10:00 a 13:00

Casa Belén

Evelyn Rossel

7ºB

Martes 29 Abril 10:00 a 13:00

Casa Belén

Felipe Pérez

Galería fotográfica con estudiantes de séptimos básicos

..

En los 8º Básicos profundizamos en las conductas del cuidado personal y de la naturaleza, además de la prevención y mejoramiento de la convivencia escolar desde los valores que identifican nuestro PEI.

Jornadas 8º Básicos

Curso                  Fecha                                                        Lugar                                        Profesor  Jefe

8ºA

Martes 6 Mayo 8:00 a 18:00

Viviana Loyola

8ºB

Martes 13 Mayo 8:00 a 18:00

Isabel Nova

Martes 20 Mayo 8:00 a 18:00

Juan Carlos Zúñiga

8ºD

Martes 27 Mayo 8:00 a 18:00

Ximena Silva

Galería fotos actividades con estudiantes de octavos básicos

Continuando con los estudiantes de 1º Medios, las jornadas fueron intencionadas para motivar el espíritu de superación, la responsabilidad y en el discernimiento en  la toma  de decisiones, tanto para el aprendizaje de su quehacer escolar como personal, según van progresivamente afinando su Proyecto de Vida.

Jornadas 1º Medios

Curso              Fecha                                                             Lugar                                       Profesor Jefe

1ºA

Martes 3 Junio 8:00 a 18:00

Cristian Marín

1ºB

Martes 10 Junio 8:00 a 18:00

Manuel Muñoz

Martes 17 Junio 8:00 a 18:00

Lorena Reyes

1ºD

Martes 24 Junio 8:00 a 18:00

Marcelo Cerón

1ºE

Martes 1 Julio 8:00 a 18:00

Andrea Méndez

1ºF

Martes 8 Julio 8:00 a 18:00

Belarmino Alvarado

Galería fotográfica en actividades con estudiantes de primeros medios

Para los 2º Medios las Jornadas fueron en torno al respeto mutuo en el trabajo de equipo, el amor hacia la Patagonia, el sentido de la caridad y solidaridad, el conocimiento y discernimiento frente a otras realidades de la comunidad local, según las competencias que el PEI les ha ido educando, para ser buenos estudiantes y buenas personas.

De acuerdo al objetivo a lograr, realizaron actividades concretas de servicio a la Comunidad Local, brindando a las familias que se ayudaron, una experiencia de encuentro y de ayuda en las necesidades de limpieza, arreglos, mantenimiento y la mano de obra en la elaboración de necesidades de muebles, pisos, etc. En sus hogares

Para los jóvenes fue una experiencia realmente significativa no sólo por la  ayuda material, que era necesaria,  sino por el encuentro, el diálogo, el compartir y conocer las realidades de todas esas familias. Y trabajar como curso en torno a un objetivo común y de gratuidad hacia otros, que acercó e hizo crecer en múltiples valores a los jóvenes de todos los 2º medios.

Jornadas 2º Medios

Curso                  Fecha                                                         Lugar                                         Profesor Jefe

2ºA

Martes 12 Agosto 8:00 a 18:00

Paulina Ferrada

2ºB

Martes 19 Agosto 8:00 a 18:00

Tamara Figueroa

Martes 2 Sept. 8:00 a 18:00

Claudia Gallardo

2ºD

Martes 9 Sept. 8:00 a 18:00

Eduardo Cartes

2ºE

Martes 23 Sept. 8:00 a 18:00

Cristian Fritis

Galería fotográfica con estudiantes de segundos medios

En todas las Jornadas, cabe destacar, que cada curso fue  acompañado por su Profesor Jefe, además de un profesional integrante del Equipo de Orientación y dos personas del  Área Pastoral, para hacer una Jornada articulada y coordinada, que posterior permitiera seguimiento tanto por su Profesor Jefe como por Orientación y Pastoral.