Acciones Pastorales

Bendición Media Agua

 

 El sábado 18 de Agosto, día de San Alberto Hurtado, el Obispo Infanti, bendijo a la familia de Lidia y Edén, junto a sus 3 hijos, Bárbara, Aylin y Brany. También se dio gracias a Dios por el esfuerzo y generosidad de todas las personas que pusieron se granito de arena para levantar entre todos esta media agua. Y se puso en las manos de nuestra Madre de Aysén, la vida familiar y la vida compartida que tendrán en este nuevo hogar, todas las personas que por ella pasen. Que todos ellos sepan de la acogida y la sonrisa cariñosa que se experimentó los días trabajados.

pas1 2012.past2 2012.past3 2012.past4 2012

 

 

Con una “Minga Solidaria” se levantó una media agua y un baño, para una familia de Las Palomitas en calle Errázuriz.

 

Jóvenes de Pastoral y del 4ºB de la especialidad de Obras Viales e Infraestructuras del Liceo Juan Pablo II, en conjunto con la Pastoral social del Vicariato, maestros del aserradero que está a un costado de nuestro Liceo, el apoyo de la Gobernación que nos donó la media agua, y varias otras personas que apoyaron con sus donaciones, pudimos ayudar a esta familia joven con 3 hijos, que desde hoy pueden contar con un lugar un poco más digno para vivir.

 

Qué alegría poder compartir esta experiencia de profunda humanidad con todos ustedes….

 Se juntaron las buenas voluntades de muchos….. y así con un mismo espíritu de comunión, hermandad y solidaridad…. Nos pusimos manos a la obra, para hacer sonreír a Bárbara, Ailyn y Brany, de año y medio, 5 y 9 años respectivamente. Son los Hijos de Lidia y Edén, un matrimonio joven de más menos 25 años cada uno, que viven muy cerca de nuestro Liceo, en la Toma Las Palomitas de calle Errázuriz.

  La Pastoral de nuestro Liceo en conjunto con la Pastoral Social del Vicariato, tuvimos un primer acercamiento hace unas semanas, y luego de eso, se empezaron a mover los corazones de muchos, para poder ampliarles un poco más su casita con una media agua que nos donó la Gobernación de Coyhaique.

 Tenían hasta ahora sólo 2 piezas muy pequeñas donde medio amontonados vivían entre la precariedad de lo mínimo para vivir dignamente. Haciendo eco de la necesidad de esta familia, y poniendo el tesón y habilidades de la Especialidad de Obras Viales e Infraestructuras del Liceo Juan Pablo II, los jóvenes de Pastoral y del 4ºB de esta especialidad, en conjunto con su profesor Carlos Aguilar, trabajaron 2 días para levantar esta media agua y un baño de pozo séptico.

 Tuvimos además la generosa y gran ayuda de don Jorge y Maestros del aserradero que está ubicado a un costado de nuestro Liceo. Qué manos tan generosas de estas personas que estuvieron trabajando codo a codo junto con nuestros jóvenes del Juan Pablo.

 Sabemos que esto no es una solución definitiva, pero claramente es una mejor calidad de vida mientras llega su esperada casa, para la que ya han ahorrado en su libreta de la vivienda.

 Con otros corazones generosos que participaron en esta Minga, se pudo conseguir además un mueble de cocina, una combustión y un lavaplatos.

 Queda algo del forro para terminarla mejor, pero la obra gruesa ya quedó lista, ahora Lidia pondrá los detalles de madre para que su familia tenga un mejor espacio para convivir y afianzar desde lo cotidiano lo que su familia merece, como todas las familias de Coyhaique.

 Este sábado 18 de agosto, en que San Alberto Hurtado nos recuerda que en el hermano más pobre está Cristo mismo, estuvimos con Lidia y su familia, y junto con Jóvenes de la Pastoral y nuestro Obispo Luis Infanti, se bendijo este nuevo pequeño hogar.

 No somos indiferentes ni ingenuos frente a las grandes necesidades de muchos en nuestra Región de Aysén. Hay mucho que avanzar en justicia y dignidad para tantas familias nuestras desde cambios profundos que ciertamente no son este granito de arena, pero con este gesto, hemos querido dar un impulso para que la solidaridad de los jóvenes se ponga en movimiento y poner de manifiesto que quiénes viven en pobreza son una responsabilidad de todos, pues son también nuestros hermanos y hermanas en Cristo. El bien común, la calidad de vida, justicia y solidaridad nos han urgido como jóvenes del Juan Pablo, y desde lo que somos y tenemos, lo hemos puesto al servicio y vínculo de amistad especialmente con Bárbara, Ailyn y Brany..., a quiénes seguiremos acompañando.

 Ahora te toca a ti!!!.  ¿Quién está a tu lado, para en Cristo amarle, en Cristo servirle, y en Cristo ser tu hermano?

 

1.2.3.4.5.6

 

Estuvimos junto a la Pastoral Juvenil Parroquial acompañando a la Comunidad de Jesús Nazareno en su novena.

 

Con alegría entre cantos y clima de oración, compartimos con esta comunidad y rezamos el Rosario, junto a los fieles de este sector de Coyhaique, y los demás jóvenes que llegamos a participar de la Novena a Jesús Nazareno. Devoción arraigada desde la cultura chilota que se ha entremezclado y permeado en el corazón patagón

 

 

1.2.3.4